Fernando Alonso: "La carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradación y ahí va a estar la clave"

Vistos los resultados de las anteriores clasificaciones esta temporada 2012, no habia muchas esperanzas en Ferrari de cambiar la tendencia. Si todo va segun lo previsto, sera en Barcelona donde deberia producirse un punto de inflexion. La Scuderia dispondra del llamado Ferrari F2012B con un diseno muy diferente al del actual monoplaza.
Fernando Alonso logro una novena posicion en la clasificacion, en linea con los resultados de los anteriores sabados. Lo que no hizo el espanol fue marcar tiempo en la definitiva Q3, se habia quedado sin juegos de neumaticos blandos y optaron por no castigarlos innecesariamente. De esta forma podra elegir el compuesto de partida en la carrera y variar un poco la estrategia respecto a sus rivales. De los diez pilotos de delante, solo el propio Fernando Alonso y Paul di Resta tienen esta opcion, el resto partira con gomas blandas.
El piloto asturiano lo explicaba, haciendo hincapie en la degradacion que se espera que sufran los neumaticos:
Ahora tenemos la posibilidad de elegir neumaticos. Para llegar a la Q3 teniamos que gastar todos los neumaticos y luego encontrarnos en la Q3 ya sin neumaticos nuevos, lo que suponia salir, ponerles otras tres vueltas y salir sufriendo mas. Por tanto, no habia posibilidad de hacer nada y ahora hay que pensar si queremos salir con los duros o con los blandos, tenemos esa posibilidad y a ver que tal. Creo que la carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradacion y ahi va a estar la clave.
De todos modos, Fernando Alonso piensa que no disponer de un juego nuevo de blandos puede penalizarle:
Si, seguramente. Pero bueno… Hemos hecho una vuelta, un outing solo, para obligar a la gente a dar una vuelta rapida, si no saldriamos delante de ellos. Habia pilotos a lo que les quedaba un juego de neumaticos nuevos como Grosjean, Ricciardo o Di Resta, y asi les hemos obligado a dar una vuelta mas.