Mercedes AMG F1 nos hace un resumen de las novedades deportivas en la F1 2012

Que bien lo dicen ellos, y que acertado es pensar que sin novedades en el reglamento, no estamos ante un campeonato de F1 de verdad. Igor nos contaba aclaraciones a las normas deportivas hace ya un tiempo, y ahora, ya que estamos a las puertas de un nuevo comienzo del mundial (al que esperamos con los brazos abiertos), no esta de mas dar una nueva vuelta a lo que se introduce este ano.
Algo que llevaba anos y anos estatico y que ahora cambia es la duracion maxima total de las carreras. De toda la vida hablamos de dos horas cronometradas, maximo. Este ano, y a la vista de los ultimos acontecimientos entre 2010 (Gran Premio de Corea) y 2011 (Gran Premio de Canada), el plazo maximo se ha ampliado a 4 horas. Como bien nos recuerdan en Mercedes, el GP de Canada 2011 duro poco mas de 4 horas, pero no se llego a rodar una hora a ritmo de carrera.

Veamos mas cambios:
En cuanto a la educacion al volante, o en ingles, drivers etiquette, ya nos aclaro Igor al respecto de los cambios de direccion y el hueco que hay que dejar al rival. Ademas, ningun piloto puede abandonar la pista sin razon justificada.Con respecto a la norma de los crash test, ya conocemos que los coches deben pasar todos los crash test preceptivos antes de pensar en rodar en ningun test. Esto antes solo se aplicaba a las carreras. Buena medida.Se celebrara un test en medio de la temporada, concretamente en Mugello del 1 al 3 de mayo. no es exactamente “en medio”, pero vale.Tambien hablamos en el enlazado articulo de Igor como cambia el panorama del Safety Car en 2012. Repasadlo para referencia.
Todo esto va en la direccion de, sin ser malpensado, proporcionar un escenario mejor definido para que la direccion de carrera actue en caso de darse una situacion anomala. Porque esa situacion anomala ya queda perfectamente regulada con este reglamento deportivo. El ano pasado (y en 2010) sucedieron algunos episodios no claramente reflejados en el reglamento.
Por eso, este ano, sabemos que maniobras como la de Michael Schumacher y Rubens Barrichello en Hungria 2010 se resolveran mas rapido, preferentemente dentro del tiempo de carrera.